Noticias

Karla se encuentra ofreciendo Conferencias.

Si te interesa, contactala al email: Inscribete a la lista de correo de Karla

La relación de Karla con los niños, no termina aquí. El Centro Siglo XXI continuará atento a cada uno de los pasos de la alpinista, quien ya se trazó otras metas, tan importantes y difíciles como la anterior:

1) En diciembre del presente año, proyecta escalar la montaña más alta del continente Africano, el Kilimanjaro que tiene una altitud de 5,900 mts.

2) En agosto del año 2000, planea escalar el Gasebrum. El Gasebrum son dos montañas que se encuentran en Pakistán y que miden 8068 y 8035 mts., respectivamente. Dichos ascensos los realizará en una sola expedición.

Debemos, por lo tanto, continuar atentos a la página, para así poder estar enterados de los próximos pasos que dé la alpinista Coahuilense, Karla Wheelock.

El Lic. Miguel Limón Rojas, a nombre de la Secretaría de Educación Pública, entregó el lunes 5 de julio un reconocimiento a Karla Wheelock por haber alcanzado la cima del Everest. ¡FELICIDADES KARLA!

El próximo lunes 12 de julio, Karla viajará a Washington D.C., en donde el presidente mundial de Iridium le entregará un reconocimiento por el logro alcanzado al escalar el Everst, desde donde utilizó su teléfono y comunicó su triunfo. Estará en Washington hasta el 14 de julio ya que Karla será entrevistada por la cadena televisora CNN, el Discovery Channel y el National Geographic.

Haz un click en el párrafo siguiente para ver
las fotos que nos ha enviado Karla

Haz un click aquí

Jueves 27 de Mayo de 1999

Karla alcanzó la cima el día de hoy a las 2:13 am (hora de México). Desde lo más alto del Everest hizo una llamada a su madre, Carmelita Aguayo, y dijo "Este meta la hemos logrado juntas"

Fuente: Carmelita Aguayo

 

Lunes 24 de Mayo de 1999

Karla se encuentra bien de salud y se localiza a 7,200 mts. de altura en el Everest sobre el nivel del mar. Las nevadas no le han permitido subir, y está en espera de que surga una ventana de buen tiempo. Hugo, un compañero de equipo se regresó por congelamiento en los pies. En esta semana intentará la cumbre y está conciente de que tiene que esperar para alcanzar su objetivo. Fuente: Carmelita Aguayo (Mamá de Karla)

Lunes 17 de Mayo de 1999

Karla se encuentra a 7200 mts. en el Everest, comentó Ricardo Torres Nava (Alpinista), en un programa conocido de TV AZTECA. Karla se comunicó por teléfono el domingo 16 con Ricardo para felicitarlo por su décimo aniversario de haber escalado el Everest. Probablemente en esta semana Karla alcanzará la cima. Fuente: Carmelita Aguayo (Mamá de Karla)

Lunes 10 de Mayo de 1999

Hoy 10 de mayo hemos estado varios días ya en el campamento base a 5,200 mts. para recuperarnos, me pregunta mucha gente, que es lo que comemos, nuestra alimentación se basa en arroz, papa y muchos líquidos y también pasta, todos tenemos mucha hambre por lo que la comida siempre hace falta.

Después de muchos días de cielo azul, aunque con mucho frío y viento, hemos tenido precipitaciones lo que quiere decir mucha nieve, en los campamentos de altura de 40 a 45 cm. de nieve y el campamento avanzado 25 cm. de nieve, lo que significa que necesitamos que la nieve se compacte para poder subir, pues de otra forma por la pediente de la ruta hay riesgo de avalanchas.

Los miembros de la expedición somos tres mexicanos Ivan Loredo Vidal, Enrique L. y yo.; un ecuatoriano Iván Vallejo, Un argentino Heber Orona y dos Finlandeses Antti Mankinen y Ari Piela, tres rusos y un búlgaro.

"Felicito a Elsa Carsolio" porque lo que ella ha logrado es un triunfo para México y ella es la primera latinoamericana en llegar por el lado Sur, yo lo estoy intentando por el lado Norte. Ahora el equipo de Karla se encuentra en el campamento base, en donde se recuperan de su desgaste físico provocado por la aclimatación.

"En unos 8 días subiré a 6,400 metros desde donde esperaré a que haya una ventana de buen tiempo esto es de 5 a 7 días de poco viento y condiciones favorables para poder subir a la cumbre, desde donde haré la primera llamada telefónica".

Karla Wheelock

Jueves 6 de Mayo de 1999

Elsa Carsolio de 35 años de edad se convirtió en la primer latinoamericana en alcanzar la cima del Everest después de 41 días transcurridos de su expedición. Elsa llegó a la punta a las 12:30 horas de Nepal, con ayuda de tanques de oxígeno, ante las extremas condiciones climáticas del lugar.

El equipo de Karla Wheelock felicita a Elsa Carsolio. ¡Enhorabuena!

Karla se encuentra bien, aunque ha perdido peso y tuvo que regresar al campamento base, por lo que intentará realizar la hazaña después de que recupere su condición física.

Jueves 29 de Abril de 1999

Karla se comunicó desde el campamento base (6400 mts.) al Centro Siglo XXI, con la profesora Guadalupe Aguire Fuentes (Directora). Nos informó que para continuar con su proceso de adaptación, subirá a 7,800 mts. en los próximos días; la cumbre del Everest es de 8,848 mts. sobre el nivel del mar. "Hay viento fuerte, lo normal, solo he tenido algunos problemitas con el estómago por el agua que hemos tomado, porque al derretir la nieve el agua a veces no está muy limpia". Karla está en espera de que mejore el clima.

Karla les manda saludos a todos y espera que le manden e-mails

Lunes 26 de Abril de 1999

Karla se encuentra en el proceso de adaptación y llegaron a 7100 mts. en el Everest y regresó al campamento base a 6400 mts.

Miércoles 21 de Abril de 1999

Karla Wheelock se encuentra en el campamento 1, a 6400 mts. de altura. Karla informó que hasta el momento las condiciones han sido favorables, no han habido nevadas y estarán en el campamento un par de días para luego llegar al collado norte, a 7 mil metros. Esta es la segunda vez que Karla busca la cima del Everest a 8,848 mts. para convertirse en la primer mujer latinoamericana en lograr la máxima hazaña del alpinismo.

Además de ella los mexicanos Iván Loredo, guía del grupo, Enrique Luengo, así como el argentino Heber Orona y el ecuatoriano Ivan Vallejo, forman parte del conjunto latinoamericano, que es acompañado por el finlandés Ari Piela, el búlgaro Borislav Dimitrov, y los rusos Slava Skripko y Andrei Vlachieslav.

Karla informó que en general todos los miembros del grupo se encuentran en condiciones físicas adecuadas para proseguir el proceso de aclimatación. El objetivo es el ataque a la cumbre entre el 20 y 25 de mayo."Sabemos de la importancia del reto, pero le estamos hechando muchas ganas y hemos tenido mucho apoyo de nuestros patrocinadores y de gente que está en México."

e-mail´s que nos ha

enviado Karla

 

 

e-mail´s que le han

enviado a Karla

del 25 de abril al 1de mayo

del 02 al 08 de mayo

del 09 al 15 de mayo

del 16 al 22 de mayo

del 23 al 30 de mayo

 

 

Gobierno del Estado de Coahuila
Centro Siglo XXI Informática Educativa
 
Sugerencias y Comentarios