Objetivos

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Centro Siglo XXI, Informática Educativa, con la colaboración de la Escuela Normal de Educación Física, dedican la presente página a Karla Wheelock, destacada coahuilense que ha desempeñado un papel relevante en una actividad difícil en sí, por los riesgos y el entrenamiento especializado que conlleva : el ALPINISMO

La página sólo pretende ser un medio para reconocer y difundir su trayectoria alpina y la lucha que ha emprendido por lograr su meta, la cima del Everest. Además nos mueve el deseo de hacerle sentir el cariño y el apoyo que los coahuilenses le brindamos, motivo que nos lleva a decir ¡Vamos al Everest contigo, Karla! ¡No estás sola!

El Objetivo al diseñar y elaborar la página es llevar a los niños y jóvenes de Coahuila y a la comunidad en general al Everest y acompañar a Karla en su recorrido a través del correo electrónico y del Internet. También se busca despertar en los niños el amor a la naturaleza y al medio ambiente, así como fomentar en ellos el gusto por la investigación biológica en general, por lo ecológico y su entorno en particular, al igual que el interés en el deporte y en el cuidado de la salud.

Igualmente se pretende, conocer cada una de las etapas de la expedición y hacerle llegar a Karla las inquietudes de los niños, así como el interés, admiración y el respeto que los estudiantes demuestran hacia ella, demostraciones de cariño que para ella significan mucho y que le dan la fuerza necesaria para lograr su objetivo: llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo, y con ello, poner en alto su ciudad, su estado y su nación.

 

Gobierno del Estado de Coahuila
Centro Siglo XXI Informática Educativa